Terapia Craneosacral
La Terapia Craneosacral es una terapia muy sutil y holística desarrollada por el Dr. William Garner en el año 1930. Su objetivo principal es mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central liberando restricciones en el flujo del líquido cefalorraquídeo alrededor del cerebro y de la médula espinal.
Esta terapia se centra en sentir el micromovimiento de los huesos del cráneo, las membranas intercraneales, la columna vertebral y el sistema nervioso a través del movimiento respiratorio primario del cuerpo. El terapeuta se encarga de readaptar este movimiento para favorecer el flujo de energía en el cuerpo y liberar bloqueos y tensiones a nivel emocional, neurológico y musculoesquelético, mientras el paciente experimenta un estado de relajación muy positivo.
Conoce sus Beneficios:
- Combate el insomnio, estrés y hipertensión.
- Alivia dolores musculoesqueléticos, fibromialgia, artritis, artrosis, osteoporosis y secuelas de golpes.
- Trata dolencias ginecológicas, incontinencia y estreñimiento.
- Mejora problemas circulatorios en las extremidades, cefaleas, migrañas, vértigos y náuseas.
- Aborda trastornos respiratorios, neuroendocrinos y hormonales, neuralgias y parálisis facial.
- Ayuda en problemas neurológicos, depresión, ansiedad, crisis de pánico y estados emocionales alterados.
- Fortalece el sistema inmunológico.

La Terapia Craneosacral no tiene un tratamiento explícito para cada patología o enfermedad. Simplemente, actúa a favor de los diferentes reajustes que favorecen la activación del proceso de autocuración del cuerpo para una pronta mejoría. Con un enfoque holístico y delicado, esta terapia busca restablecer el equilibrio natural del cuerpo, promoviendo su capacidad inherente de sanación y bienestar integral.
